;

Seguidores de la Revista

lunes, 9 de noviembre de 2009

Vicente Corrotea Ahumada, Santiago, Chile

.
TUS PIES DESNUDOS

Circula por mis venas el sol bermejo
y mi incorregible simiente
se estremece en mis páramos
cuando miro tus pies desnudos,
despertando viejas emociones
si se acercan a mi ventana rota y a mis sombras.

Convierten en pan tus caminos
que van y vienen demoliendo injusticias,
reparando pequeños destinos quebrados.

Por eso en este día le canto a tus pies desnudos
aunque mi alabanza pudiera ser una manera
de no levantar mi mirada
a tu cintura de cántaro y compases,
magnolio oculto tras el cerco de zarzamora.

2 comentarios:

  1. Un poema muy bello.. me gusto..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que tengas una semana excelente.

    ResponderBorrar
  2. Yo voto por esa alabanza tan bella.

    ResponderBorrar