;

Seguidores de la Revista

martes, 25 de septiembre de 2007

IASSIS CLAUDIO, Santiago, Chile


"IASEA"
( fragmentos )

Amigo mío, amigo bien amado,
aprovechémonos de la distancia que hoy nos separa
y desatemos la verdad en nuestras palabras.
( la verdad os hará libres, recuerdo dijo uno de los tuyos )

Amor es un recodo angosto e imprevisible y
aprisa, amigo amado oh amigo mío
yo he muerto al promediar nuestra ruta;
mi cintura y mis sienes adornadas se han estrellado en el amor
como fruta sangrante y perfumada.
( recuerdas el azafrán y el vino
con que aroman los teatros justo antes de las fiestas,
y tú parecías me la tristeza )

No me sea tu ojo torvo
si la verdad ahora te digo.


"MIENTRAS LOS MUCHACHOS DUERMEN"

( o el lugar donde van a anidar mis ojos)

Para eso se vale el recuerdo
Avanza con usura
Va moldando un surco de miel silenciosa

Hay una camiseta perdida
como en las viejas fotos
Yo me hallo a cierta distancia y no digo palabra
.... siquiera la salida o la habitual

( Es la hora precisa
Mi recuerdo vela )

Nadie oye la colmena
atenta al desfiladero abrillantado
que va hiriendo el trazo doble de tu abdomen

estilete de infames apresado
en la inconfesa hebra del tafetán vivo
terciopelado y perfecto
que discurría entre tu ombligo
y aquella traba que no vamos a osar.


"DONDE EMPIEZA PERO DISCRETA
UNA CELEBRACIÓN A TU MANSURA"

y de pronto pienso que
hay más en un gesto blanco del brazo,
trapecio y pulpa, levísimo arco del peso,

( alcanza para mí las estanterías más altas
y roza con mudez, ajeno, los anaqueles )

que en el siempre narrado beso
entre mortales cotidianos.

pero no lo digo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario