;

Seguidores de la Revista

martes, 20 de noviembre de 2007

INGRID ODGERS, Concepción, Chile
x
EL JUEGO DE LAS SOMBRAS
x
El juego de las sombras

No puede ser mío este duelo
este estado de alerta
donde palpo la noche
Y el pasado
loca cascada en vela
brasa infinita
permanece sentado en la escalera
atento a mi ojo para injuriarlo.

Parpadeo bajo la ceja oscura
fría como el metal más antiguo
clamo pámpanos a cada minuto
y la pira canta
y se desmigaja en el balcón.

Hay silencio
se pasea la melodía intacta de la mordaza
el juego de las sombras
y la memoria escarba las neuronas
empolva la garganta
y las vueltas en la cama
el dolor que sube como una lengua ebria
lame las entrañas.

No
no puede ser mío este duelo
y tomo agua
y miro al reloj
mi mano recoge las sábanas
esquiva la impotencia
el golpe
la burla que envenena el alma
y hace polvo los huesos.
No se pueden encubrir estas horas
las más largas de mi vida
ni borrar los fragmentos del olvido
que clavan las sienes
como implacables verdugos
mientras la luna se esconde
detrás de mi puerta
y yo me niego a morir cada noche.
x
HAMBRE III
x
Cuánto tiempo de nada y mala hierba
Te ubico en mis recuerdos
Deambulo escenarios como ola
Y todo crece en la ausencia
Y todo muere en la cruda mudez
Hay un ojo mío pegado a tu figura
Y un deseo
El toque de clarín

En mi lente nocturno
Risa …………….ironía ……………….arrullo
El mar se esconde
Una luna apagada me empuña
El viento me lleva
Desapareces
La tierra engulle
Y DOMESTICA. Y DO-MES-TI-CA. Y DO-MES-TI-CA.
x
LETRAS
x
Estos montoncitos de letras apiladas
balbuceantes
en estricto rigor calvas
desean tomar por asalto
algo de certidumbre
Intentan incinerar oscuridad y cautiverio
Agazapadas muerden el vientre
Asalta la cordura tenebrosa
Caen sobre un papel de cenizas y té añejo

Todo es posible
Creo sin absoluto
(Es el riesgo que se corre)

Este monstruo
Busca auxilio
Busca magia

flama extinguida en neón y bulla

se arma en absoluta incertidumbre

símbolo de un frenesí que extiende los brazos

y ciñe
Hasta comer los sesos con su gula.
x
EL GABINETE
x
En la mejor silla del cine digo de la sala
Como en el gabinete de un aficionado
El puzzle de los objetos exhibe su paraíso
Con un movimiento de pieza de ajedrez
Remueve los fantasmas
Enamorada de los enigmas y del juego
Escudriño los rincones
El guión parece real
Pero no tiene ninguna semejanza
Con la atmósfera que respiro

Las plantas
Las cortinas
La cama
El cenicero

En la mejor silla de un gabinete
De una sala alquilada

Pierdo los dedos y rompo esquemas
Que llevan de un piso a otro.

Sin ascensor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario