;

Seguidores de la Revista

jueves, 22 de mayo de 2008

ALBERTO ÁLVAREZ GONZÁLEZ, Caracas, Venezuela
...
“El Ánfora de mis secretos”
[confesiones de un dios]
...
III
...
El Ánfora de mis secretos, reboza de oportunidades
perdidas, oraciones de niños en pena y desolación;
acciones prohibidas para los dioses, y un sinnúmero
de peticiones vanas de adultos superficiales y vacíos.
Hoy cansado de su peso, vuelco el ánfora en el suelo
del Templo, y escudriño lo que vale la pena considerar.
...
peticiones de criaturas
que brillan de honestidad,
manifestaciones puras,
con suma sinceridad
...
[sólo las espontáneas pues las incitadas por adultos son quemadas en el fuego sacro]
...
besos de madre a infantes,
reciben trato especial,
sus oraciones constantes,
han sanado mucho mal
...
[el Bien en el mundo, es medido por la devoción de las madres, sus consejos y sus sacrificios]
...
con mi Padre había hablado,
para abandonar el puesto,
pero si yo no hago esto,
¿a quién pondría de encargado?
...
[a fin de cuentas, estoy tan unido al sentimiento y necesidad humanos, que por ello fui nombrado: Dios de Gaia]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario