;

Seguidores de la Revista

jueves, 10 de julio de 2008

JUAN CARLOS CÉSPEDES, Cartagena de Indias, Colombia
...
“GÉNESIS”
...
No conseguirá nunca tu lanza herir el horizonte
Federico García Lorca
Cuando llega la noche
Cruzo las esquinas bordeando los abismos
En busca de la palabra
Que me lleve a la inmortalidad de un día
Reviento con mis manos las voces
Desbrozando cifras ocultas
O la mínima clave
Que me salve por hoy
De la trashumancia de existir
En ocasiones consigo rozar
Con mis dedos la eternidad
Pero son más las veces
En que la noche permanece intacta
Y no logro llevar luz a la oscuridad.
...
“EL TALLER DE SIDDARTHA”
...
Ejerzo el más peligroso de los oficios:
Cuando lo hago tengo en mis manos
El poder de la creación
Todo se vuelve arcilla entre mis dedos
Las cosas tiemblan ante la fuerza de las palabras
Se reacomodan las moléculas
Y todo deviene en signos de agua
En elementos mar tierra fuego
Cuando concluye el relámpago
Un nuevo hombre habita la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario