;

Seguidores de la Revista

lunes, 24 de noviembre de 2008

SERGIO NEIRA, Concepción, Chile

"GUACOLDA"
...
Aún la recuerdo
jugando sobre la hierba,
morena como greda tostada,
recostándose desnuda
ante el gigantesco
granizo de la luna llena.
Olías a tierra humeda,
a musgos, a helechos,
a flores, a humo nativo.
compañera solidaria,
amor combatiente,
llevaste el fuego materno
de la ruca
hasta cada campamento
de improvisadas batallas.
Animaste mi coraje
con el brillo marrón
de tus ojos de avellana.
Reposaste mi cansancio
sobre tu lecho de hierbas.
Con manos de machi
curaste mis heridas.
con risa de nieve
celebraste las victorias.
Amor, aún retornan en brisa
y vuelan tus suspiros.
Aún me quema tu rostro
recostado en mi pecho
como medallón de sol.
Te recuerdo dormida,
eras abultada y sensual
de párpados y labios.
para ser sanada
con mis besos,
me esperaba entreabierta,
la abierta herida
de tu boca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario