;

Seguidores de la Revista

viernes, 28 de noviembre de 2008

CRISTIAN LAGOS, Lonquimay, Chile
..
“TREN AL SUR”
..
el paso de los trenes enciende la bujía de los huesos
..
los durmientes inflaman tus pezones y la sal
se quema en la orilla donde estuvo alguna vez tu voz
..
“BEATRIZ”
..
Frente a la puerta de tu casa ordeño las ubres del crepúsculo/ una jarra se hunde en el mismo río donde bebes mi rostro/bajo un mismo cielo destrenzas un surco/una semilla /un látigo azul/un candado/ un ciclo de antorchas oxidadas/un cuenco de greda donde el aire entrega gritos trasparentes/un cielo que cae entre las hojas raspando y moviendo las aspas que mueven un molino entre mis sienes
..
“CARDOS”
..
El crepúsculo ha cuajado en los más violeta de los cardos
..
apaleados cardos
desangrados cardos
Ante el viento inclinan
La cabeza
..
“FLOR DE MI ESPIRITU”
..
mastico en tu mesa piñones tostados y mastico charqui
froto mis huesos en tus huesos
..
como un trueno azul pasa un caballo por tu puerta
no ves tu propia sombra movida por el fuego?
..
sacudiéndose
está el árbol de mis venas
no sientes el ruido de la primavera?
..
floreciéndose
está la flor de mi espíritu
en sus cuernos de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario