;

Seguidores de la Revista

martes, 2 de diciembre de 2008

ANITA MARGOT DEL CASTILLO MULLER, Mulchén, Chile
...
"AHUYENTANDO PALOMAS"
...
Nací mujer, sin apellido,
(doble desgracia)
crecí como las perras callejeras
peléando a mordiscos
mi espacio en el mundo,
oliendo a olla de puchero
y a cinco cuerpos en la misma cama,
me tocó bailar con la fea,
como dicen..
No coroné de princesa, ni reina..
ni nada,
más, algún designio
se empeñó en ataviarme ajena,
y me almidoné de poesía
intentando ser quijote,
y me desnudé más de una vez
a la luz de la luna,
barriendo miserias
en tacones altos.
Me proclamé visionaria
de los arcanos mayores.
(y menores).
Alerté la ouija
retornando espíritus,
levanté banderas
en el sitio de la casa.
Grité por mí y por las otras
hasta que se me desholló la garganta.
y desperté una mañana
(sin asunto)
ahuyentando palomas..
y sigo girando en espera de milagros,
tañendo campanas,
por si acaso...
sudando cuesta arriba,
aquilatando ardores,
conjugando verbos,
con la estúpida esperanza
del desequilibrio perfecto,
del maquiavélico embrujo
que me prometió la vida.

1 comentario:

  1. buena tu poesía.
    Sí.
    Volveré a devorarla toda.
    En hora buena te encontré
    y enhorabuena te entrego

    ResponderBorrar