;

Seguidores de la Revista

martes, 16 de diciembre de 2008

PATRICIA ARAYA, Coquimbo, Chile

"UGARIT"

Me gusta tu silencio ingenioso
el oculto destino de tus letras,
poemas yacen tallados en el ayer
se levantan desde más abajo del polvo;
vienen a mí desde el otro lado del tiempo
me he vuelvo a encontrar descrita en ellos,
voy tras tus huellas, mis huellas
soy acogida y entro al castillo real
donde alguna vez bailamos la danza del vientre;
siento que vuelvo a la vida
tus ruinas son mi casa distante
me veo sonriente, revivida recordándote
sentada en el trono del tiempo
en trance casi sin respirar el íntimo enlace
soy la que nunca he muerto
la ventana se abre; entra luz, te contemplo
soy oxigeno, rosa, piedra milenaria
me veo etérea por sobre la tierra.
Tierra mía, que me viste nacer,
entre tus ruinas alguien escribió mi nombre;
hoy los poros de la memoria te descubren.

2 comentarios:

  1. Bella, emocionante. Les ruego prestar atención a la palabra "vistes" dado que si es del verbo vestir es correcta pero si es del verbo ver, no.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. tenéis razón Camilo, y aunque sólo soy la creadora de este blog, voy a cambiar el verbo que quizás por digitación la autora cometió la errata... gracias por leer COMUNIDAD POÉTICA, La Revista, Rocío L'Amar

    ResponderBorrar