;

Seguidores de la Revista

miércoles, 20 de enero de 2010

Carlos Gargallo Martínez, Murcia, España


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
TANGO que no me queda
Ya no me queda
ni un todo a media luz,
o una partitura cualquiera
que fuera balada de amor,
suspiro, o razón
para creer
que veinte años no es nada,
ni sobretodo que me cubra,
ni canción alguna desesperada.

Pasan las mañanas destempladas
como por un túnel en blanco y negro.
Están las campanas, compañero,
tocando a funeral perpetuo.
Las gentes toman cada centímetro
de acera, y una niebla densa
se los va tragando, tragando.

Ya no sé si volver con la frente marchita,
si ahogar esta lejanía en mate,
saltar al vacío varias veces
desde el balcón de mi apartamento,
no sé..., vivo en el piso primero,
o perder por una cabeza
este tango arrabalero.

2 comentarios:

  1. YO TE DIRIA, VOLVER CON LA FRENTE BIEN ALTA.

    RESPIRAR HONDO SABOREANDO EL AIRE PURO.

    QUE DETRÁS DE UN TUNEL NEGRO, SE ENCUENTRA LA LUZ.

    ESTE POEMA, ESTÁ MUY BIEN ESCRITO, PERO NO SE SI ENCIERRA UNA DEPRESIÓN. CUANDO NO SE PUEDE CON EL ALMA HAY QUE BUSCAR AYUDA.

    PERDONA, A LO MEJOR ME METO DONDE NO ME LLAMAN.
    PERO ES QUE ME HA LLEGADO AL CORAZÓN.

    UN ABRAZO LLENO DE SENTIMIENTO. Montserrat

    ResponderBorrar
  2. no hay nada que perdonar estimada Montserrat, exquisito comentario el que has hecho a tu compatriota, sólo búscalo en internet y hazle el alcance en su blog... gracias amiga por estar, desde Chile, Rocío

    ah, y pasa por mi poesía, estoy en concurso con el poema CONTRAPOESÍA, necesito apoyo

    ResponderBorrar