;

Seguidores de la Revista

miércoles, 5 de marzo de 2008

RICARDO LEÓN DE LAS SALAS MIER, Barranquilla, Colombia
........
“CONFESIÓN”
..........
Mujer
he aquí tu poeta
........
el hombre
en quien mucho has creído.
......
Su poesía zumba en tu oído
como abejas de rica miel
mas su aguijón también ha dolido
........
porque la verdad duele
en un mundo de mentiras.
.......
Por ella murió el Redentor
[hombre de mucha fe]
.........
por ti moriría yo
aunque no me lo pidieras!
........
Sé que he sido hombre de pocas virtudes
.......
lo sé...
..........
Mal hijo
........
mal padre
..........
mal amigo
..........
mal vecino
.......
malo conmigo mismo hasta la saciedad.
.......
Malo por no encontrar oficio diferente
al de hacer poemas.
.......
Mi madre nunca gustó de mi aficiòn por la poesía
porque esta era profesión
de ilusos soñadores.
........
Mis hijos no comen versos
aunque estos alimenten el alma.
........
Mis amigos solo me ven cuando yo los busco
y a veces se me niegan.
........
A mis vecinos les molesta que yo me aisle tanto
que no comparta con ellos
las triviliadades del fútbol y la farándula
.......
Que nos puede importar
si fulanito de tal se acordó de hacer goles
o si la diva de turno
se revuelca de cama en cama por un millón de dolares
cuando en las calles nuestros niños a duras penas
patean una pelota de trapo
y nuestras adolescentes ya venden su pudor
como dulce en cualquier esquina.
..........
Mujer
.........
dame el pan de tu amor
y crucificame en tus brazos
porque eres la única que puede soliviantar este dolor
........
este terrible dolor de poeta
que solo se desvanece como tocado por Dios
cuando yo le canto a tu cuerpo.
........
Mujer
.......
he aquí mi dolor
.........
tuyos son mis versos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario