;

Seguidores de la Revista

miércoles, 3 de septiembre de 2008

JUAN ZUCHEL MATAMALA, Concepción, Chile
...

“CÓMO ME CONMUEVEN EN LAS CALLES, TUS PARECIDAS”
...
A veces las saludo por tu nombre, las persigo en la vereda,
en el supermercado y en el cine me he cambiado de butaca al creerte en aquella más lejana.
...
Una mañana de invierno me bajé de un micro como loco tras un cabello
que te recordaba y me remecí completo.
...
Otra vez, te cuento, pero no rías por favor, que esto es serio, tomé una niña por el brazo,
me encaré con ella y me puse rojo entero al no verte en su mirada sorprendida.
...
Te confieso que en ese momento salen del baúl los recuerdos: la cabaña. el tren, el hijo soñado
y aquella rosa que no quisimos cortar.
...
¡Cómo me conmueven en las calles tus parecidas!
...
El problema es que te busco como eras y ha pasado tanto tiempo
que quizás cuando aparezcas ya nos seas la misma de antes,
...
bueno, qué me extraño, yo tampoco soy el mismo de ayer.

1 comentario:

  1. Las parecidas es un poema comunitario. estaba pegado en la pared al lado de la cama de un enfermo " es que... a quién no le pasado esto alguna vez", me dijo
    juan zuchel.

    ResponderBorrar