;

Seguidores de la Revista

jueves, 4 de septiembre de 2008

WILMA BORCHERS, Concepción, Chile
...
“ENTRE MIS HUESOS”
...
Aquel cuyo nombre
fue cuño de oro,
joya Etrusca,
códice real,
aríbalo Diaguita;
forajido ingresa
al ramaje de mis sueños.
Envejecemos juntos
en cámara lenta,
en teatros de cristales
y paisajes rotatorios.
Aquel cuyo nombre
fue bautismo,
inviolable ligadura,
sustancia de caldero,
árbol de estrellas;
trasgresor se integra
en los cauces de mi sueño.
Permanece conmigo
en esta suerte de infortunio,
raíz o pájaro que expira
dulcemente entre mis huesos.
...
"ARGUMENTOS"
...
Desdibujas mis palabras y le das un color diferente,
Tuerces puentes, causes, esquinas,
cedes el paso a los fantasmas
tres semáforos de luces amarillas.
Me vistes de espantapájaros
y escondes mi tiara en tu bolsillo,
el zapato de cristal ya lo empeñaste
y el anillo pierde su oropel de baratija.
Me escupes el rostro con enajenaciones,
esgrimes la demencia:
y el único argumento surge si te interrogan mis pupilas.
Déjame con mis naufragios consanguíneos,
déjame la rémora deteniendo el avance del latido.
Ya no busques la sombra del mascarón que fui hace siglos,
ni ese horizonte que desperfiló el viento...
No busques; no podrás encontrar lo que fuimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario