;

Seguidores de la Revista

sábado, 29 de diciembre de 2007

DANIEL CASADO, Mérida de Yucatán, México
x
“MIRO MIS MANOS”
x
Ahora,
cuando es más dura la luz
y el silencio cae, ancho
como un río de mercurio
sobre nuestras sienes, levanto aquí,
memorial y póstumo, tu recuerdo.
x
Elevo estas manos
que tu cintura alzaran
como un soplo, furtivas,
y las convoco ahora
al antiguo oficio -inútil-
de la melancolía.
x
Son manos -solías decir-
de pianista, albinas y huesudas,
inocentes y tibias. Las apretabas
contra el pecho y soplabas
sobre ellas como al final de un truco
de magia.
x
Ahora,
cuando es más dura la luz
y el silencio cae, ancho,
con un bostezo amargo
en su pupila, miro, a solas,
mis manos.
x
Sólo en ellas parece posarse,
siquiera un segundo,
el abrasado gesto de tu amor.
x
“PRIMEROS FRÍOS”
x
¿A quién besas cuando me besas?
x
¿A quién buscas en mis labios, mi saliva,
en la íntima sequedad de mi garganta?
x
¿A quien contemplas despierto
mientras duermes?
x
Tal vez te miras a ti, enamorada.
x
Y dices Amor, tendida sobre mí,
con tus senos como blancos interrogantes,
mientras te hundes,
emerges, naufragas impaciente
sobre mi piel, que te contempla
y así te mira en mí, abandonada.
x
“COMO LA BRASA”
x
Como la brasa inerme espera al viento,
como el soplo nocturno incendia
su vientre descuidado, y lo alza
y lo prende, y largas horas lo tiene
envalentonado y frágil;
como aún respira en la ceniza
la memoria de lo ardido, así te cito
en esta tarde imperfecta.
Te digo ven,
vienes, aparecemos, se respira mejor
el frío de diciembre, y en su silencio
damos lugar al milagro.
x
Bajan sucias las aguas,
restos de espuma lamen la orilla:
con ellos va
cuanto debió arder en nosotros,
cuanto arrasó nuestras vidas
con su lumbre cotidiana, cuanto no arderá ya
en las calderas ciegas del corazón.
x
Tú estás aquí,
tengo en mis manos tus cabellos
y un largo frío compartido.
x
Como el viento y las brasas,
también nosotros estamos aquí.
A fuerza elementos de un paisaje
que en nosotros nace y se destruye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario