;

Seguidores de la Revista

domingo, 23 de diciembre de 2007

JORDI ARTIGAS I COCH, Concepción, Chile
x
"Oda a la caca de vaca"
x
Caca de vaca
fragante, pastosa
xxxxxxxxxx lechosa
como un disco caído del cielo
adherida para siempre
al suelo primigenio
x
Vienes del intestino infinito para
completar el ciclo mágico
de la energía eterna
x
Caca de vaca
tantas vacas,
tantas cacas
xxxxxx desde el inicio de todo
x
Pierdes tu aspecto
cacoso rechazable
elevada a la categoría de materia
limpia
sana
pasto seco perfumado
adherencia terrenal
fertilizadora sublime
presagio de perpetuidad
x
Te transformas
modesta caca de vaca
en refugio
xxxxtibio y seco
xxxxhúmedo y fresco
xxxxde infinitas minusculizaciones
que te extraen ávidas
sus propias vidas
x
Como flor después de su tiempo
serás nada a tu tiempo
x
Modesta caca de vaca
xx episodio fugaz
xx xxtránsfuga eterna
xx xxxcomo la vida
xxx xxxxbienvenida nuevamente.
x

"Sentimientos umbilicales"
xx
Dificultosamente
penetro en mí mismo
por la vieja puerta de mi ombligo.
x
Con cariño antiguo
pregunto
a glóbulos y plaquetas
¿cómo era yo?
me ignoran
afanados
contándose sus núcleos
... ya no estoy, veo, en sus intereses transportistas.
x
Lo miro desde afuera
y me frunce el ceño
Parco en opiniones
es mi ombligo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario