;

Seguidores de la Revista

domingo, 30 de diciembre de 2007

ELIZABETH HAECKEL, Roßlau, Rep. Federal Alemana
x
“MÚSICA EN LA CALLE”
x
Rusia en medio del ruido –
Su música en la calle
con la mano pidiendo –
Rusia en medio del ruido –
Roja es la señal
La gente está parada delante del semáforo
como si la escuchara.
x
Apuradamente
alguien le arroja
una moneda –
¿De dónde saca
ese hombre su sonrisa?
x
“LO QUE LLEGA HASTA EL ALMA”
xxxx
Para el pintor Siegfried Schütze
x
Delante de mi retrato
la pregunta miedosa,
si el tiempo dejará pasar
los rostros hacia lo extraño
hasta que los amantes
no se reconozcan.
x
Mis ojos recuerdan
a los de la madre,
a los del hijo...
x
La mirada del pintor
es más profunda que la del espejo,
él ve lo que llega hasta el alma.
x
"SEPTIEMBRE"
x
Aquí y allí
una primera hoja amarilla
interrumpe al verde
que la protege –
Yo no veo el árbol frondoso,
sino percato hoja por hoja
y cada hoja se amarilla
en su propio estilo –
x
La despedida llega siempre
cuando ha pasado un tiempo.
¿Quién despide a quién?
x
“ME QUEDÉ DONDE NOS DESPEDIMOS”
x
Cuando te fuiste en aquel entonces,
cuando el tiempo se enfrió,
ya no se podía
nadar en el río
y sobre el débil hielo
no se podía caminar.
Me quedé
donde nos despedimos.
x
El hielo se hizo consistente,
estoy caminando hacia ti,
el camino no lo conozco –
pero ya no me hundo
en tu existencia -
El hielo crece
a lo infinito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario