;

Seguidores de la Revista

jueves, 28 de febrero de 2008

IVONNE MARTIN, Cienfuegos, Cuba
...
"Yemayá Asesú"
...
Reina de la luna llena:
tus siete aros de plata
préstame, que voy de viaje
por los senderos del alma.
Orisha mayor y madre
de orishas: azul y blanca,
tu bata de serpentinas
se estremece cuando bailas.
Fuente de vida absoluta;
dueña de todas las aguas;
sandunguera y misteriosa,
astuta, virtuosa y sabia.
Tus criaturas te saludan
recién llega la mañana,
y braman las caracolas
cuando a descansar te marchas.
Cuando de furia enardeces,
tiemblan marinos y barcas,
y hasta el sol se postra manso
a tus majestuosas plantas.
En tu manto de burato
envuelve mis torpes ansias,
y refresca mis pasiones
con tu abanico de nácar.
La puerta de los secretos
abre con tu llave santa,
y arrastra en tus remolinos
todo lo que al mundo daña.
Atrápame entre tus redes
para no escapar ingrata,
que quiero adornar tu frente
con una corona de algas.
Tendrá perlas opalinas,
estrellas de mar, guirnaldas
de peces fosforescentes,
remos, velas y hasta un ancla.
Corales rojos y negros
adornarán tu garganta
en un collar nunca visto
ni por ricos ni monarcas.
Tras un bautizo de espuma,
me sumergiré en tu casa,
y me dormiré en tus brazos
hasta que despunte el alba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario