;

Seguidores de la Revista

viernes, 25 de enero de 2008

HERMES DE PAULA QUEZADA, Yamasá, República Dominicana
..
"El último viaje"
..
He vuelto allí
donde los puntos azulados
cautivan en sus movimientos las miradas,
el rostro claroscuro de la diosa
deshace los colores en su cuerpo,
envuelve en su vestido los recuerdos
y lleva en sus cabellos la agonía de los tiempos.
..
Después de pisar las huellas de Io
[con reverencia a su incansable trayectoria]
me siento a la sombra de su falda,
sigo recorriendo invencible los caminos
sin tender mi cuerpo sobre flores de azafrán.
..
En los brazos de Hades dormida
Perséfone repite mi nombre
y el eco de sus llantos rompe las ventanas.
..
Aún recuerdo el sol desangrándose
en el manto rojizo de la tarde,
desnudándose a la orilla del arroyo
dilatando en sus pasos las hojas,
y en su voz el canto de los pájaros.
..
La oscuridad se deshace en el goce de las luces,
hundiendo en el espanto las hazañas.
..

"Goteando lejanía"
..
Desde los balcones húmedos del sueño te pienso
Resuena en mis manos lejanía
La madrugada deja en el aire una flauta
Y pronuncia tu nombre la cascada.
..
La noche es un mundo horizontal
Dos montañas petrificadas en tu pecho
Elevan la furia del bosque.
..
La luz repitiendo tu cuerpo
En tu pelo dejaron los dioses el brillo de sus miradas
Nada en mis ojos tu ausencia
Hasta morir en las aguas electrizadas de tus senos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario