;

Seguidores de la Revista

martes, 22 de enero de 2008

PEDRO LÓPEZ GANVINI, Caraz, Perú
...
"PECADO ORIGINAL"
...
Sentir llorar en sus interiores
en las oscuridades profundas de su ser humano
que carga un ser la tiene taciturna, sórdida y sin brújula
y seguro sentirá que en la bruma densa
no divisa ni un árbol alto, ni cumbres, ni sol ni luna
Su miedo le arranca su sensatez, su alegría y su vivacidad
Ser madre
a su edad y en estos tiempos la acongoja y la silencia
A escondidas dormita la depresión
Mil locuras, torturas y suspiros exhala al viento de sus entrañas
No puede ser la culpa de amor a un hombre
El brevar sus sentimiento
tiene miedo que le traigan un niño.
...
"CON TU ROSTRO ENTRE LOS SAHARAUIS"
...
no sólo en Saharaui[1] de pie
por la ventana,
mirando estoy, esperándote.
...
Intentando verte a la distancia en
forma difuminada por el calor del
hammda[3]
que humeante indefine tu figura
que se recompone al aproximarse tu ser
...
Esperando mi destino.
Deshidratado de sueños y
caminando en las dunas de tus ojos
y en los médanos de tus lánguidas ilusiones
otrora vida de riquezas y opulencia de jeques.
...
Sin burkas[2] llegaste a mí y tus
velos flameaban coquetas a mis ojos
sus danzas y su vientre se
agitaban rítmicamentey el camello te recorría
con el calor del sahara
esas pirámides voluptuosas que eran tus pechos
y miraban el ocaso del sol
cada tarde que no llegabas
y buscaban mis labios el oasis de tu ser
para saciar todas mis seds
...
Hay flores que levemente se deshidratan
con el calcinante sol
pero en ti y contigo en una jaima[4] que soñamos
sería nuestra eterna dicha entre el sol y el agua
entre el oasis y el desierto,
reverdece y florea como nuestras almas enamoradas.
...
Vi tus ojos y ello me bastó...
...
1 Nombre de una tribu
2 Sin protector del rostro
3 Desierto
4 Una carpa en el desierto donde viven familiar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario