;

Seguidores de la Revista

miércoles, 23 de enero de 2008

PABLO CASSI, Putaendo, Chile
..

"Bailarina de Topless"
..
..................( a Karen Bahuer, la que conocí en la página C-7
..................del diario El Mercurio de Santiago, Agosto de 1997).
..
Acostados tú y yo,
somos alguien más que un par de sábanas que tienden un misterio.
..
Llega a mi vieja agenda
con la costumbre de otro rostro.
..
Su cuerpo de larga duración,
da vueltas en la imaginación de quienes la conocen
e inscribe su nombre en un año bisiesto
sin más suerte que la derogación de su propio onomástico.
..
No descarto que el móvil haya sido un error voluntario.
..
Ella se ha graduado de intérprete en una universidad privada,
lee a Shakespeare y a Goethe en sus horas de ocio.
....
Próxima, la noche se deja caer
con la timides de un espejo que ha perdido el reflejo
los primeros temores en su debut de bailarina de topless.
....
Quizás regresa al mismo farol
con la eterna duda de continuar desatando amores prohibidos,
que nadie sabe si existen a las cinco de la madrugada.
....
Que no llame a engaño tanta retórica,
ella debutará en su cama cinematográfica
con la experiencia de una mujer que tiene más de cuatro décadas.
....
"Conflicto Sentimental"
..
Este día de lluvia París no fue amable contigo,
podríamos viajar a Sudamérica
a una flor que te espera con su perfume
y ese vicio de amarnos sea capaz de torcer cualquier conflicto
y tu nombre se ordene en la almohada de mi siesta.
..
Ella sabe qué recuerdo construyó esta historia,
una palabra en la primera página del diccionario.
..
El amor se declara culpable,
las caricias se atreven más allá de las palabras.
..
Convivo con su nostalgia que no sabe vivir sola,
sus ojos me restriegan el alma.
..
Algún día habrá tiempo para querernos lo suficiente.
..
"Prófugo de Ti"
..
No imagino mis próximos días sin tu existencia.
..
La luna ingresa por una hendija
es la única señal de la noche.
..
Aparece la sombra y las hojas callan un secreto.
..
Puedo descifrar cada palabra en tus labios
ese antifaz que esconde tu tristeza.
..
La muerte se pasea por una calle padeciendo de vida,
lejano a mi...
nada fue como dice el insomnio
en su presagio de rumores.
..
Prófugo desaparezco en una copa vacía
y pregunto si aún me esperas
cuando despierte de este sueño.
..
"Diccionario Bilingüe"
..
Si fuera sólo encontrarse
y después seguir el viaje
nada sería como dicen
ni siquiera las viejas cicatrices
que empujan al centro del olvido.
..
Todo es uno y lo mismo
por más que digamos que venimos de la nada,
tú y yo vamos unidos como diccionario bilingüe.
..
Algún día volveré a París
recorreré cada calle de Monparnasse
y el aire perfumará de poesía tu existencia.
....
"Déjame Enfurecer tus Deseos"
..
Labios que sin ostentar sensualidad
susurran mi nombre desde el otro lado de la ventana.
..
La observo tras el cristal,
la desnudo con el mismo deseo
de aquellos amores que surgen espontáneos.
..
¿En qué primavera te graduaste de ilusión,
qué árbol te cobija en un bosque impensado?.
..
Déjame arrinconarte en un pasillo
de esta casa,
enfurecer tus deseos con la química de un beso
y embriagarnos simultáneamente de este instante.
..
Sé que me recuerdas en una orilla de tus labios
en la tristeza ocasional que deshoja una sílaba,
en el difuso aroma de una alameda en la madrugada.
..
No será fácil que me olvides
mientras mis lágrimas horaden la quietud de tus días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario